lunes, noviembre 21, 2011

24 de noviembre
Marcha continental de estudiantes por el derecho a la educación
Por Camilo Raigozo

El próximo jueves 24 de noviembre estudiantes de varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Chile y Guatemala, marcharán simultáneamente para exigirles a sus respectivos gobiernos el derecho a la educación gratuita y de calidad.

Las comunidades estudiantiles nuevamente se tomarán las calles, esta vez, en algunos casos, para  solidarizarse con sus pares y en otros en ardua lucha contra las políticas neoliberales de sus gobiernos.

Se tiene previsto las movilizaciones en diferentes ciudades de cada país donde el estudiantado latinoamericano estará de manera pacífica, gritando, marchando y luchando por el futuro de la educación del pueblo y por la transformación social de la región.

Recientemente en Colombia la comunidad académica realizó una gran gesta movilizadora que culminó con una resonante victoria al obligar al gobierno de Santos a reversar su pretensión antipopular de privatizar la educación.

Sin embargo, como lo han reconocido voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, la batalla contra la política privatizadora de Santos y la voracidad del capital apenas está comenzando. “No seremos la generación que observa impávida cómo se extingue la educación pública”, han asegurado.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial