jueves, julio 07, 2011

Plantón contra de la tortura y galería de la memoria en Cúcuta
Por Lamante Religiosa, Corporación Expresión

Necesitaríamos una gran fábrica de recuerdos, con un espacio amplio, mucha gente y ayuda de la tecnología para rebobinar lo que debemos recordar, eso que parece sepultado por los afanes de la cotidianidad.

Para ello salieron alrededor de 80 víctimas de la violencia el pasado jueves 30 de junio, a plantarse como “árboles siempre de pie”,  frente al palacio de justicia de la ciudad de Cúcuta a conmemorar el 26 de junio, día internacional de apoyo a las víctimas de tortura.

Esta jornada fue convocada por Movice, Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez y la Asociación Campesina del Catatumbo Ascamcat.

Hicieron además presencia 25 víctimas directas de la violencia en la galería de la memoria, personas bidimensionales de madera, llevando su cartel en donde cuentan brevemente los hechos de su desaparición o muerte, así como al menos 50 cuadros fotográficos de otras personas junto con víctimas de falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales.

Las personas allí reunidas comunicaron con sonido alarmante de ambulancia, la insatisfacción con la Ley de Víctimas y la Ley de Justicia y Paz pues consideran que estas  garantizan la impunidad de los victimarios y no reconoce las afectaciones de las familias y los pueblos.

Igualmente exigieron al estado verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de manera efectiva y real. El día oscureció, y con consignas y canciones se clausuró esta jornada de memoria.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial