viernes, julio 08, 2011

Medellín y Remedios, Antioquia
Organizaciones sociales realizaran lanzamiento del Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas Afrodescendientes e Indígenas
“Creemos que ‘El Dialogo es la Ruta’, por lo tanto, invitamos a los colombianos y colombianas a seguir construyendo el camino que nos llevará hacia la verdadera paz”: organizaciones sociales del país
Por Camilo Raigozo

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, informó a este medio que se tiene previsto el lanzamiento  del Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes, a partir de las 10 de la mañana del próximo 20 de julio de 2011 en el municipio de Remedios, Antioquia.

En Medellín el lanzamiento del Encuentro está planeado realizarse el próximo 14 de julio desde las nueve de la mañana en las instalaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, ubicada en la Calle 57 Nº 42 – 70.

El Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la tierra y la paz, se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto próximo en Barrancabermeja, Santander y tiene entre sus objetivos socializar y concientizar al país sobre los desastres humanitarios, económicos, culturales y políticos, que deja el conflicto social y armado.

El Encuentro es convocado por más de veinte organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y gremiales, entre otras, de todo el país y del exterior. Uno de los principales propósitos del evento es la construcción de propuestas de paz desde las comunidades que han padecido en carne propia los sufrimientos de la guerra.

Las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, han sido las principales víctimas del conflicto social y armado impuesto al pueblo colombiano desde hace medio siglo. Por tal razón han tomado la iniciativa de construir caminos de paz para todos los colombianos basada en la solución dialogada de la guerra.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial