viernes, julio 08, 2011

Seguridad narcocrática
Otros 15 militares fueron acusados por masacre de campesinos en Monterrey, Casanare
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de 15 militares, procesados como presuntos responsables de la masacre de cinco campesinos, a quienes hicieron pasar como paramilitares abatidos en combate, informó el ente investigador.

La masacre llevada a cabo por los “héroes de la patria”, pertenecientes al Batallón de Infantería No. 4, Ramón Nonato Pérez, ocurrió el 25 de mayo de 2005 en el sitio El Placer, vereda El Porvenir, municipio de Monterrey, Casanare.

Según pudo establecer la Fiscalía, los homicidas llegaron hasta la finca de Misael Álvarez Guerrero y procedieron a secuestrarlo junto a Yuber Armando Contreras Álvarez, Berney Guerrero Bohórquez, Nelson Enrique Arias Ramírez e Hilda Blanca Cruz Montejo, a quienes condujeron a un sitio apartado y los asesinaron a sangre fría.

Los criminales habían presentado la masacre como el resultado de un supuesto enfrentamiento armado con paramilitares. Como parte de la coartada los uniformados regulares les pusieron a los cuerpos de sus infelices víctimas un fusil, una pistola, y nueve granadas M26.

El fiscal a cargo del proceso consideró procedente acusar a: Haizer Etiel Meléndez Malagón, teniente, y los soldados profesionales Didier Calderón Rodríguez, José Humberto Barrera Lizarazo, Jairo Oros Morales, Luis Ángel Mancipe Peroza, Melquis Edisson Ortiz Bosa, Eider Manuel Martínez Vásquez, Tito Alexander González Avella, Rutbel Chavita Tumay,-

Jorge Eliécer Hernández Camargo y Luis Eduardo Daza, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida múltiple, en concurso con desaparición forzada, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, tortura, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Así mismo, los soldados Ricardo Pérez Garzón, Rodrigo Osuna Rivero, César Augusto Martínez Arias, y Juan Alberto Murillo fueron acusados por haber incurrido, presumiblemente, el delito de homicidio en persona protegida.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial