miércoles, junio 15, 2011

Cátedra Narco-Paramilitarismo/
Uribe salió por la puerta de atrás de Enim de Francia por presión de la decencia europea
Por Camilo Raigozo

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, alias “El número uno”, como era denominado por la pandilla del DAS, “Renunció” al puesto de profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Enim.

Según los medios, las directivas de la Enim admitieron que debido a la fuerte protesta de organizaciones sociales y políticas “Uribe decidió suspender un contrato de profesor invitado. El contrato de Uribe como profesor invitado cesó a principios de abril".

Para tratar de aliviarle las penas al ex presidente, el cual es señalado por amplios sectores defensores de derechos humanos y de la opinión pública internacional de ser narco-paramilitar, explicaron que:

"El ex presidente de la República colombiana no deseó continuar a intervenir en un marco manipulado por una fracción de extrema izquierda que, sin pruebas, desacreditó su mandato".

El Parlamento Europeo en su momento criticó la presencia de Uribe en la Enim, cuando este dictó en marzo pasado un curso sobre el desarrollo económico de América Latina.
  
Jurgen Klute, eurodiputado alemán por el partido Die Linke y al menos 30 colegas suyos firmaron una carta en la que denunciaron las violaciones sistemáticas de los derechos humanos durante la presidencia de Uribe.

"A comienzos de abril la eurodiputada francesa Marie Christine Vergiat, había criticado al director de la Enim, Pierre Padilla, por la 'mala gestión de los recursos y el clientelismo'", aseveró Afp.
.
Es el segundo fracaso estruendoso de Uribe en el vano intento de limpiar su deteriorada imagen en el exterior haciéndose pasar como catedrático universitario. La primera fue en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

En esa ocasión los estudiantes indignados por la presencia de Uribe, a quien acusaron de violador de los derechos humanos, presionaron su salida, la cual se realizó por la puerta de atrás, como acaba de suceder en la Enim francesa.

A ver si Uribe aprende la lección de que la manipulación de los medios, sus cómplices, quienes le construyeron una imagen de semidios y ahora lo quieren poner de alcalde en Bogotá, no le alcanza sino para dictar sus cursos en las vecindades del Ubérrimo, donde las estructuras paramilitares controlan hasta la caída de las hojas de los árboles.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial