lunes, junio 13, 2011

Seguridad narcocrática/
Asegurados cinco militares por presunto asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó este 13 de junio que un oficial, un suboficial y tres soldados, del batallón Pedro Nel Ospina, fueron cobijados con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de ex carcelación, por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de persona protegida.

Según los resultados arrojados por las investigaciones de la Fiscalía, los presuntos criminales ultimaron a sangre fría a Wilmar de Jesús Atehortúa García, el 5 de enero de 2005, en la vereda La China, municipio de Bello, Antioquia y lo presentaron como dado de baja en combates con las Farc.

Los presuntos asesinos son: Hernán Cesáreo Ceballos González, capitán; Guillermo Urrutia Córdoba, cabo primero; Víctor Alexander Barrientos Mazo, Diego Alejandro Jaramillo y Fabián Erazo Gallego, soldados regulares.

Altos mandos militares y sectores recalcitrantes del uribismo reclaman fuero especial para este tipo de criminales. De hecho sus crímenes gozan de impunidad ya que los victimarios, pagan condenas no en cárceles comunes, sino en centros vacacionales como el Tolemaida Resort.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial