miércoles, junio 08, 2011

Parauribismo/
Asesinada líder de familias desplazadas en Medellín
Esta vez la víctima del terrorismo de Estado fue Ana Fabricia Córdoba, quién lideraba a varias familias desplazadas en el proceso de restitución y titulación de tierras en Medellín.
Por Camilo Raigozo

La nueva víctima de la demencial estrategia paramilitar era líder del barrio Santa Cruz y había denunciado en múltiples ocasiones ante las instancias gubernamentales pertinentes amenazas de paramilitares.

Sin embargo nadie hizo nada para proteger su vida. Ahora que su nombre pasa a engrosar el número de cientos de miles de víctimas de la estrategia paramilitar, entonces quienes tenían la obligación de proteger su vida, lamentan su muerte.

Angelino Garzón, vicepresidente,  solicitó a las autoridades una profunda investigación para judicializar y sancionar a los autores intelectuales y materiales del crimen.

"Llegó el momento de las víctimas en Colombia. Este Gobierno reafirma su compromiso con las víctimas y sus derechos y advierte a los delincuentes que casos como el de Ana Fabricia no quedarán en la impunidad", señaló Garzón a los medios.

Sin embargo las promesas de Grazón y Santos se las ha llevado el viento porque bajo la demencial estrategia paramilitar del régimen la sangre de las víctimas sigue  fluyendo copiosamente.

Volmar Pérez, quién está al frente de la Defensoría repudió el crimen, como es su costumbre, pero sin emprender una campaña seria de denuncia a nivel nacional e internacional que obligue al gobierno a investigar, procesar y castigar a quienes conforman las estructuras paramilitares , que sin duda son las autoras de los crímenes.

Por su parte la alcaldía de Medellín tampoco hizo nada para salvaguardar la vida de Ana Fabricia Córdoba, a pesar de que en múltiples ocasiones se le había hecho saber sobre las amenazas.

Una de tantas veces ocurrió en el encuentro del Comité Metropolitano de Derechos Humanos, realizado Abril pasado en las instalaciones de la alcaldía, donde las amenazas fueron denuncadas puntualmente ante servidores públicos locales y nacionales.

Córdoba había llegado desplazada a Medellín en el 2001 luego de que paramilitares del Bloque Bananero le asesinaran a uno de sus hijos. El 7 de julio del año pasado los 'paras' terminaron con la vida de su otro hijo y ella fue desplazada por segunda vez.
.
Sin embargo tanto los funcionarios del Estado, como los influyentes medios de “comunicación”, continúan empeñados de manera cómplice en encubrir a las estructuras paramilitares como las autoras intelectuales y materiales de los crímenes, camuflándolas como “grupos armados ilegales” o lo que es peor aún, “bandas criminales”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial