lunes, junio 13, 2011

Agro Robo Seguro/
Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra alias ‘Uribito’
Por Camilo Raigozo

Por al menos dos delitos la Fiscalía imputará cargos al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, conocido como alias “Uribito”.

Viviane Morales, Fiscal General, le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá una audiencia para imputarle cargos y cobijar con medida de aseguramiento al presunto cabecilla de la banda del Ministerio de Agricultura del gobierno de Uribe.

En un comunicado la fiscal Morales dijo que Arias deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Hasta el momento van 50 presuntos delincuentes de cuello blanco  investigados por actos de corrupción en la coartada denominada Agro Ingreso Seguro, que resultó ser Agro Robo Seguro.

La imputación de cargos y la medida de aseguramiento contra “Uribito” son el resultado de las irregularidades encontradas por la Fiscalía en la celebración y ejecución de convenios entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria,  en el marco del Programa Agro Ingreso Seguro.

Por el escándalo de Agro Robo Seguro, llamado estratégicamente por los cabecillas de la coartada, Agro Ingreso Seguro, el Juez 33 Penal Municipal de control de garantías ordenó trasladar a la cárcel a cuatro mandos medios del Ministerio de Agricultura.

Los cuatro presuntos delincuentes cobijados con esa mediada son: la ex directora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura, Camila Reyes del Toro, los ex jefes jurídicos de esa cartera, Eugenia Méndez y Oskar August Shoeder, y el ex viceministro, Juan Camilo Salazar.

Con la estrategia de Aro Robo Seguro más de 400 mil millones de pesos de los colombianos fueron a parar a manos de poderosas familias cómplices y amigotes, tanto de Uribe, como de “Uribito”, muchas de ellas financiadoras de sus campañas políticas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial