viernes, junio 03, 2011

"...a ese ritmo no van a acabar nunca" (de exterminar a la UP): General Zamudio

En la mañana del 3 de junio de 2011, rindió testimonio Carlos Ossa Escobar, Consejero Presidencial para la rehabilitación, Normalización y Reparación del Gobierno de Virgilio Barco (1986-1990), acerca de lo que le consta del genocidio de los militantes de la Unión Patriótica.

Es un documento que encierra enormes dolores y frustraciones y a la vez la certidumbre que de siempre le ha asistido al pueblo colombiano sobre la responsabilidad del alto mando militar, el narcotráfico y los paramilitares en dicho genocidio.

Estremece una respuesta de Ossa Escobar en la que da cuenta de la frialdad del general Zamudio (foto): "...En una ocasión después del asesinato de alguno de los dirigentes de la Unión Patriótica, no recuerdo cual, asistí como era natural a una de las reuniones ya mencionadas, llegué temprano, antes del Ministro Cesar Gaviria, y al poco tiempo llegó el General Zamudio Ministro de Defensa.

Comenzamos a comentar sobre la situación recurrente que tienen que ver con tantos asesinatos de miembros de la Unión Patriótica y en algún momento  yo le comenté que estaba preocupado con lo que estaba pasando sucediendo a lo cual él me respondió que es lo que te preocupa Carlos, yo le dije General me preocupa que todos los días matan a un integrante de la Unión patriótica, él se me quedó mirando y me dijo Carlos, a ese ritmo no van a acabar nunca, sobran los comentarios."

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial