viernes, junio 03, 2011

Parauribismo/
Elegido el investigador que Uribe necesitaba
Por Camilo Raigozo

Luego de que los ‘paras’ sacaran corriendo a Alfredo Bocanegra y Camilo Andrés Abril, de la comisión encargada de investigar al ex presidente Uribe por los hechos criminales de espionaje realizados desde el DAS contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos, fue nombrado en su reemplazo un personaje que ni soñado por Uribe.

Se trata de Yair Acuña, Representante a la Cámara por el departamento de Sucre, quién es señalado de tener relaciones oscuras con Enilce López, alias ‘La Gata’, condenada a 9 años de cárcel por paramilitarismo y quién en la primera campaña de Uribe le aportó al menos 100 millones de pesos.

Informaciones de prensa señalan que Acuña, exdiputado de Sucre, resultó elegido por circunscripción nacional de comunidades afro con más de 45 mil votos, la mayoría de ellos en el departamento de Sucre, del que es oriunda ‘La Gata’.

Una información reciente de Caracol también señala que “Acuña fue 'ahijado' político del exgobernador de Sucre Salvador Arana, condenado por parapolítica, otra cuota de ‘La Gata’ en ese departamento y que era diputado por el movimiento Apertura Liberal, que llevó a Héctor Julio Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, inicialmente a la Cámara de Representantes”.

El nuevo investigador de Uribe renunció a la Asamblea departamental y se inscribió como aspirante al Senado por el PIN como fórmula del hijo de ‘La Gata’. Cuando su aspiración quedó en entredicho por los escándalos renunció.

Sin embargo “poco antes de cerrarse las inscripciones de candidatos, terminó inscrito en la lista de negritudes de un movimiento llamado Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud, con nombre abreviado Afrovides”, señaló Caracol. Con ese palmarés es muy dificil que le disguste a Uribe y que lo amenacen los 'paras'.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial