miércoles, marzo 09, 2011

Seguridad narcocrática/ La Macarena, Meta
Policías golpearon y abalearon a un civil causándole la pérdida de una pierna
Por Camilo Raigozo. Con información del Comité sectorial por la defensa de los Derechos Humanos de la Macarena del Alto Guayabero

El 22 de noviembre del 2010, aproximadamente las seis de la mañana, llegaron dos policías hasta la vivienda de Oscar Valencia Zipaquirá y su esposa Blanca Rosa Zipaquirá Molina, ubicada en el barrio Los Fundadores, de la Macarena, Meta.

En la vivienda se encontraban los esposos y sus tres hijos,  menores de edad. Uno de los policías ingresó a la vivienda por el solar y el otro por la puerta principal. Luego golpearon y agredieron verbalmente al padre delante de sus hijos.

Después uno de los agentes del Estado le propino balazo a Oscar Valencia en una pierna a la altura de la cadera. En esa condición continuaron pegándole patadas, puños y bolillo. Acto seguido lo sacaron arrastrado de la vivienda, lo echaron a una camioneta y lo llevaron al hospital  de La Macarena donde le prestaron los primeros auxilios.

De allí fue remitido al Hospital Regional de Villavicencio donde por falta de atención tuvieron que amputarle la pierna derecha. Posteriormente fue llevado a la Cárcel Distrital de Villavicencio sindicado de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de armas, municiones y violencia intrafamiliar.

El pasado 8 de los corrientes se realizó la audiencia preliminar de revocatoria de la medida de aseguramiento en el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías.

El juez advirtió que había que olvidarse de la tentativa de homicidio contra el policía, lo cual deja sin competencia el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, conocedor del proceso. Así mismo negó la libertad de Valencia argumentando era un peligro para su familia.

Este 10 de marzo del 2011 a las 2:30 de la tarde, se realizará en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, Audiencia de Juicio oral contra el imputado Oscar Valencia Zipaquirá por los delitos que se le acusan.

Blanca Rosa Zipaquirá Molina solicita a las organizaciones sociales, sindicales, defensoras de los Derechos Humanos, para que se solidaricen una vez más con los habitantes de La Macarena, ya que continúan siendo víctimas de los abusos de los agentes del Estado y la mal llamada seguridad democrática. Foto archivo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial