miércoles, marzo 09, 2011

Seguridad narcocrática/
Ahora buscan responsabilizar a los obreros
Por Camilo Raigozo

Ante la rapidez con que fueron desmentidas las versiones de Rodrigo Rivera, ministro de Defensa y altos mandos militares sobre el fantasioso rescate de 22 de los 23 plagiados por seis supuestos guerrilleros el pasado 7 de marzo, ahora aducen que hay una presunta infiltración de la guerrilla.

El general Alejandro Navas dijo desde la inspección de Werima, municipio de Cumaribo que la Fiscalía está investigando tanto a los obreros de la petrolera trasnacional como a los soldados encargados de su seguridad para determinar cómo las Farc pudieron obtener información para cometer el secuestro.

Es lo mismo que pasa en los campos colombianos, donde decenas de miles de campesinos han sufrido los ataques de los agentes del Estado, con acusaciones falaces de que son colaboradores de la guerrilla, solo porque les ha tocado vivir en zonas de conflicto.

A muchos les han robado su libertad por largos periodos de tiempo. Otros aún permanecen en las cárceles, víctimas de montajes judiciales, también denominados falsos positivos judiciales.

Igualmente dijo Navas, que los soldados también son investigados por la Fiscalía y que en caso de hallar culpables se procesarán por delitos comunes y no de una falla en el servicio.

La posición del general en este caso contrasta con la mantenida frente a los asesinatos a sangre fría cometidos por los uniformados, más conocidos como falsos positivos.

No es extraña la retaliación contra los obreros por haber dicho la verdad de lo que les pasó, la cual es totalmente contraria a las febriles declaraciones del ministro de la Defensa y sus inmediatos subalternos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial