sábado, marzo 05, 2011

Mediación del gobernador evitó suicidio colectivo de trabajadores que llevan 31 años reclamando sus prestaciones laborales
Por Hernán Durango

Con mediación del gobernador del  Atlántico, Eduardo Verano,   terminó el viernes 4 de marzo en la ciudad de Barranquilla la amenaza de suicidio masivo de un grueso grupo ex trabajadores de la compañía aérea Aerocóndor, que ya completan 31 años esperando el pago de sus prestaciones sociales que tienen “embolatadas”.

Según reportes de prensa regional luego de que 42 personas pertenecientes al sindicato Aerocóndor amenazaron con tirarse de la azotea (piso doce)  de la Gobernación, puesto que durante 31 años no han recibido el pago de sus prestaciones sociales, el hecho terminó sin lamentaciones sino con el compromiso del Gobernador, Eduardo Verano, de mediar ante el Gobierno Nacional.

Armando Ballestas, presidente del sindicato, declaró al diario El Heraldo que  son más de 400 personas en Barranquilla que viven este problema, de las cuales han muerto 207 esperando el dinero producto de su trabajo.

Cuenta Ballestas que el dinero “está embolatado entre el Juez Primero de Circuito de Barranquilla y la síndica, Luz Vargas”.

Señala que existen personas de 80 años esperando el fruto de su trabajo y el dinero no les llega. Manifestó que esta problemática la enfrentan en el país unas 1.371 personas.

Sin embargo, cree en el compromiso firmado por el Gobernador del Atlántico de buscar ayuda ante el Gobierno Nacional.

Durante varias horas el centro de Barranquilla vivió momentos de angustia, por la amenaza de los ex trabajadores de lanzarse desde el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial