jueves, febrero 17, 2011

Seguridad narcocrática/
Denuncian bombardeos indiscriminados en Puerto Rico, Meta
Por Camilo Raigozo

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, denunció que las fuerzas militares han bombardeado indiscriminadamente sobre las veredas La Esperanza, La Hermita y Monserrate, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta.

Miembros del Comité de Derechos Humanos de la vereda La Hermita le comunicaron a la fuente que desde el pasado 4 de febrero vieron la presencia de  la Brigada Móvil 4 en esta zona.

Según la denuncia, el 5 de febrero aproximadamente a las nueve y media de la noche, se escucharon fuertes bombardeos en la vereda La Esperanza. Uno de los artefactos explosivos cayó en el patio de la vivienda de un campesino identificado por la fuente solamente como Toribio.

Por fortuna la bomba no explotó y fue retirada posteriormente por los mismos miembros del ejército. La fuente no mencionó cuantas personas hubieran sido víctimas sí tal explosión se hubiera presentado.

En los bombardeos nocturnos del 8 de febrero, una de las bombas explotó en la finca del campesino Rodrigo Arismendi, apenas a 150 metros de la vivienda, lo que pudo generar consecuencias graves.

Igualmente, la comunidad informó que el 10 de febrero en horas de la noche el ejército estuvo bombardeando, pero que al momento de poner la denuncia no se conocía de hechos dolorosos como resultado del ataque indiscriminado.

Las comunidades manifestaron encontrarse muy temerosas por los graves desenlaces que se puedan presentar por los bombardeos indiscriminados e irresponsables y pidieron que estos cesaran inmediatamente.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial