domingo, febrero 20, 2011

Seguridad narcocrática/
Capturan a mayor del Ejército por homicidio agravado
Por Camilo Raigozo

El 18 de febrero de 2011 en Cali, Valle, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a un mayor del Ejército Nacional en desarrollo de una investigación por homicidio agravado y fraude procesal, informó la Fiscalía sin identificar al supuesto criminal.

“La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía, luego de que un juez de control de garantías de Cali librara la orden de captura solicitada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, advierte el documento del ente investigador.

Los hechos criminales en los que presuntamente esta involucrado el oficial ocurrieron el 2 de mayo de 2007, cuando en el sector del Jarillón de Cali tropas adscritas al Batallón de Policía N° 3, Compañía Escorpión, dispararon en contra de los civiles Bamer Rentería Mosquera y José Fernando Ramírez Castillo.

Según lo establecido por la Fiscalía, los uniformados, entre quienes estaba el mayor, presumiblemente sacaron a las dos víctimas de sus viviendas mediante engaños y luego las asesinaron.

El presunto homicida fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías quién adelantará las audiencias preliminares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial