viernes, febrero 18, 2011

Denuncian restricciones a la protección de dirigentes sindicales
Por Héctor Yesid Vaca

Conforme a lo orientado por la Administración de Ecopetrol, los escoltas no están autorizados a trabajar más de 12 horas diarias, razón por la cual me informaron que una vez se cumplan las 12 horas, me tendrán que dejar sólo en el sitio que me encuentre, sin importar el área donde me encuentre. 

Incluso han amenazado a los escoltas que de desacatar la orden impartida, si a ellos les llega a pasar algo la ARP no les cubrirá y se entendería que estarían fuera de horario de trabajo.  En mi caso particular, hoy a partir de las 5:00 p.m. quedaré sin esquema de protección, sin escoltas y sin transporte.

Dejo constancia de esta situación  y hago responsable a la administración de  Ecopetrol S. A. de lo que me pueda pasar al momento de quedar sin el esquema.

Es claro que los esquemas de seguridad no pueden ser esquemas con horario de oficina, pues como lo advertí en su momento, se vuelven inoperantes. Valdría la pena preguntarse si lo que se busca por parte de la administración de  Ecopetrol S.A.  es restringir o bloquear el ejercicio sindical? o hay algún otro interés.

Adicionalmente, solicito se le pague a los escoltas pertenecientes a mi esquema, las horas extras laboradas durante el mes de diciembre de 2010 y enero de 2011, las cuales efectivamente trabajaron y conforme a sus contratos Ecopetrol debe pagar.

Espero que cambien la decisión tomada, pues deja sin protección y vulnerables a los dirigentes sindicales, que como ustedes y el Gobierno saben, somos sujetos de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Espero que esta situación sea atendida y solucionada  lo más pronto posible.

Héctor Yesid Vaca
Secretario de Educación e Investigación
USO Nacional


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial