viernes, febrero 25, 2011

Agro Robo Seguro/
Contraloría ordenó embargo de bienes de ex ministro Andrés F. Arias
Abren investigación fiscal en su contra por los contratos de publicidad de Agro Ingreso Seguro.
Por El Tiempo

La medida cobija a otras 18 personas, entre estas se encuentra el sucesor de Andrés Felipe Arias en el Ministerio de Agricultura, Andrés Fernández.

A los implicados se les ordenó un embargo de bienes, como medida cautelar, el cual se hizo efectivo hoy, según reportó la contralora Sandra Morelli, en diálogo con La W.

El ente de control fiscal tratará de establecer, durante los próximos tres meses, si se presentó un detrimento patrimonial en la firma de los contratos de publicidad.

En caso de que los resultados sean positivos, Andrés Felipe Arias tendrá que responder por el monto del daño fiscal, es decir, lo que costó el contrato de publicidad, teniendo en cuenta que se trata de desviación de recursos, según explicó la contralora Sandra Morelli.

El monto de los recursos que se invirtieron para la publicidad de este programa alcanzaron los 14 mil millones de pesos.

El programa de Agro Ingreso Seguro fue una iniciativa creada por la administración del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para preparar al sector agrícola frente a los retos de un eventual tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

El programa no ha estado exento de polémicas. Esta semana, la Fiscalía General formuló cargos contra siete ex funcionarios y 15 beneficiarios de este programa, que consistía en otorgar subsidios a los agricultores.

La fiscal general, Viviane Morales, encontró la posible comisión de siete conductas penales y por eso determinó formular cargos.

El programa fue impulsado por el ex ministro conservador Andrés Felipe Arias, quien luego se postuló como precandidato presidencial. Arias fue derrotado en una consulta interna por la ex canciller Noemí Sanín.

Ahora, es uno de los líderes más representativos del conservatismo.
el escándalo de Angro Robo SeguroA esto, la colectividad suma el hecho de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía a siete ex funcionarios del gobierno Uribe, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial