sábado, noviembre 20, 2010

Parauribismo/
El principal beneficiado con el asilo de María del Pilar Hurtado es el ex presidente Álvaro Uribe
Por Oficina de Prensa Iván Cepeda Castro

El representante Iván Cepeda Castro y miembros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, del Comité Permanente por los Derechos Humanos, de Andas, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y otras organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizaron en la noche de ayer una manifestación pacífica frente a la Embajada de Panamá rechazando el asilo político otorgado a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

"Estamos ante una jugada política concertada con la señora Hurtado y con personas que tienen cierta influencia y a alto nivel en el gobierno de Panamá. El primer interesado en que la señora Hurtado esté fuera del país es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez”, señaló el representante Cepeda.

Así mismo indicó que éste es el momento para destituir al actual jefe del Das, Felipe Muñoz, y para proceder a una depuración al interior del Estado de personas que estén propiciando la salida del país de ex funcionarios comprometidos con las interceptaciones y seguimientos ilegales llevados a cabo por ese organismo de inteligencia.

El representante Cepeda hizo un llamado al presidente Santos y al Fiscal General de la Nación para que de inmediato se produzca la debida imputación de cargos contra la ex directora del DAS y otros funcionarios de dicha entidad comprometidos en el escándalo de las chuzadas, a fin de que se dicte medida de aseguramiento, se ordené la extradición de la señora Hurtado y se impida a toda costa la fuga del país de los demás vinculados a este proceso judicial.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial