viernes, noviembre 19, 2010

Parauribismo/
María del Pilar Hurtado no es una perseguida política
Por Iván Cepeda

El representante Iván Cepeda Castro, rechazó la fuga del país de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el posible otorgamiento de su asilo político en Panamá al considerar que a través de estos hechos lo que se busca es burlar la acción de la justicia y consolidar la impunidad.

La ex directora del DAS es presunta responsable de graves delitos y además posee información relevante que puede llegar a vincular al ex presidente Uribe y miembros de su gobierno con el desarrollo de la operación más grande de persecución que se ha llevado a cabo en el país contra las organizaciones de derechos humanos, el poder judicial y la oposición política.

La señora Hurtado no es una perseguida política; al contrario fue ella quien ejerció la persecución política contra magistrados de las altas Cortes, políticos de oposición, líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos. Ha sido vinculada a un proceso judicial y no político por crímenes que podrían ser investigados y sancionados por tribunales internacionales.

El Gobierno de Panamá reconoció que la solicitud de asilo presentada el día de ayer por Hurtado fue aceptada para evaluación por cuanto cumple con los requisitos básicos, pero que la decisión final de conceder o negar el asilo político es de total autonomía por parte del gobierno de ese país.

En caso de que se le conceda el asilo solicitado, el representante Cepeda hace un llamado al presidente Santos y al Fiscal General de la Nación para que de inmediato se produzca la debida imputación de cargos en su contra y se dicte la medida de aseguramiento que se requiere para poder iniciar el trámite de extradición de la señora Hurtado a fin de que pueda responder ante la justicia colombiana por sus múltiples delitos.

Más información.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial