viernes, abril 16, 2010

Teorama, Norte de Santander
Estudiantes cesan actividades y le exigen al gobierno el suministro inmediato de profesores

Estudiantes de la sede Educativa del corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander suspendieron actividades hasta que los gobiernos locale y departamental envíe los profesores que hacen falta desde comienzos de año. A continuación transcribimos en su integridad un comunicado público que los estudiantes hicieron llegar a Notimundo:

Comunicado a la opinión publica

San Pablo, Teorama
14 abril de 2010

Los estudiantes de la Institución Educativa Región del Catatumbo y la sede Educativa el Aserrio nos hemos declarado en cese de actividades desde el día martes 13 de abril del presente año para solicitar a secretaria de educación, a la administración municipio-

de Teorama y a la gobernación el derecho a la educación que nos han vulnerado siempre, puesto que todos los años se ha repetido la misma historia con el moroso nombramiento de los docentes para nuestra institución y la sede del Aserrio.

En el cual hemos tenido que esperar cuatro y hasta seis meses para el nombramiento de la planta de docentes completa y algunas beses incompleta y para nuestra desgracia los nombramientos se han hecho por contrato y esto nos hace vulnerables año tras año.

Cansados de esperar que el gobierno cerrase este capítulo de nuestra historia, los estudiantes con el apoyo de las comunidades, padres de familia, Junta de Acción Comunal de San Pablo y el Aserrio y contando con el apoyo de la asociación de Población Desplazada el día 13 de abril del presente año-

hemos tomado la decisión de cerrar los colegios hasta que no se nos dé solución a nuestros problemas y con el propósito de ser escuchados paralizamos el tráfico en la vía que de Ocaña comunica a Tibú exigiendo la presencia de la administración municipal para que escuchen muestras peticiones ya que no ha sido posible ser escuchados por la vía legal.

Acontecimientos

Siendo las 7:00am se inicio el cese de actividades en los dos colegios San Pablo y el Aserrio paralizando el tráfico a las 7:30 a.m., dejando claro que las personas particulares podían circular libremente solo detuvimos a los automotores-

dejando circular las ambulancias, esta manifestación duro hasta las 2 p.m. cuando llegaron algunos funcionarios de la alcaldía, entre los cuales se encontraba el coordinador de educación y secretario de gobierno municipal.

A las 2:30 p.m. nos reunimos Junta de Acción Comunal San Pablo, Junta de Acción Comunal Aserrio, Junta de Acción Comunal vereda San Miguel, Personero Estudiantil Institución Educativa Región del Catatumbo, Personero Estudiantil del Centro Educativo el Aserrio,

Representantes Estudiantiles, Secretario de Gobierno municipal y Coordinador de Educación con el objetivo de dar solución al cese de actividades escolares de la Institución Educativa Región del Catatumbo y Centro Educativo el Aserrio.

Llegando a la conclusión de sacar una comisión para viajar a la ciudad de Cúcuta el día 19 de abril del presente año para hablar con el secretario de educación departamental, gobernador y que el cese de actividades permanezca hasta tanto no se hayan nombrado los docentes, rector y coordinador oficiales.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial