martes, abril 13, 2010

Las Farc envían pruebas de supervivencia de dos agentes del Estado privados de la libertad en acciones del conflicto armado
Por Camilo Raigozo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, enviaron a Caracol Radio las pruebas de supervivencia de los agentes del Estado, mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo Salín Sanmiguel, quienes están privados de la libertad por acciones inherentes al conflicto armado.

Como consecuencia de la confrontación armada que padece Colombia desde hace casi cinco décadas y que el régimen se niega a reconocer, el mayor Solórzano perdió la libertad en el año 2007 cuando cayó en poder de los insurgentes en Miranda, Cauca.

Lo mismo le ocurrió al cabo del Ejército, Salín Sanmiguel, quién perdió su libertad en el fragor de los combates contra guerrilleros del frente 21 de las Farc el 3 de mayo de 2008.

El cabo reclama por el acuerdo humanitario y pide que se siga acompañando a la senadora Piedad Córdoba. "Ella es la única que nos ha estado colaborando en esta situación" sostiene el suboficial.

“Al gobierno le pedimos que nos ayude a salir de esta selva para volver a abrazar a nuestras familias", dice Sanmiguel en el mensaje entregado a Caracol.

Por su parte el mayor de la Policía, Guillermo Javier Solórzano, le reclama al régimen y a todos los actores del conflicto armado en Colombia a que realicen un acuerdo humanitario.


"Yo quiero decirle a todas las personas que el acuerdo humanitario es un clamor nacional, es un anhelo nacional e internacional y nosotros aquí (...) los que permanecemos esperamos con ansias, esperanza y con fe que pronto, con el nuevo panorama político, las situaciones nuevas que se han dado podamos salir adelante", dice el oficial.

"Nosotros morimos todos los días un poquito. Queremos que Colombia no nos recuerde como valientes hombres que fenecieron; aquí seguimos esperando por nuestra libertad”, señala en su mensaje Solórzano en un audio publicado por Caracol.


Sin embargo, es muy probable que Uribe y todos los usufructuarios de la guerra que desangra a Colombia, continúen prestándole oídos sordos al clamor de quienes perdieron la libertad por los rigores del conflicto y de la comunidad nacional e internacional.

Escuche las pruebas de supervivencia del mayor Guillermo Solórzano
Escuche el mensaje del cabo Salín Antonio Sanmiguel

Lea también:
Seguridad narcocrática/ ¡Sangre, más sangre! pide la oligarquía

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial