viernes, abril 09, 2010

Seguridad narcocrática/
Denuncian nuevo falso positivo en el bajo Cauca antioqueño
Por camilo Raigozo. Con información de El Retorno

La Asociación Campesina del Bajo Cauca Antioqueño, Asocbac, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, los organismos de control y del Ministerio Público, las organizaciones o gubernamentales y-

los movimientos sociales y populares, la ejecución extrajudicial cometida por tropas de la Brigada 25 de la Séptima División del Ejército colombiano, en la vereda el Mocho, municipio de Tarazá, Antioquia.

En esta ocasión la victima de los uniformados fue el campesino Carlos Alberto García Suarez, de 27 años de Edad. Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde del pasado Jueves 1 de Abril, cuando el Ejército lo ejecutó de un tiro en la cabeza.

Según la denuncia, luego del asesinato los militares le cambiaron las ropas al cuepo de la víctima por un uniforme militar camuflado y le colocaron junto un rifle de asalto AK 47 cargado con munición y una granada.

Este nuevo crimen de lesa humanidad se da en medio de una fuerte militarización del bajo Cauca antioqueño, donde las tropas del Ejército colombiano han cometido numerosas y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Detenciones Arbitrarias, estigmatización y criminalización de las comunidades campesinas y sus organizaciones, utilización de los pobladores campesinos como escudos humanos, tratos crueles y torturas, son entre otros los atropellos de los uniformados.

Según la información suministrada por Comunicaciones El Retorno, aunque muchos de los abusos de la Fuerza Pública han sido denunciados a las autoridades competentes y ante la opinión pública, la alevosía, el abuso y el terrorismo de Estado no disminuyen.

Asocbac y las comunidades exigieron al establecimiento el cese inmediato de los asesinatos por parte de sus agentes, lo mismo que las violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario. También exigieron castigo para los asesinos.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial