martes, marzo 30, 2010

Exitosa liberación del sargento Moncayo

Comunicado de prensa de la Cicr:

Colombia: Exitosa liberación del sargento Moncayo luego de más de 12 años en cautiverio

Después de más de 12 años en cautiverio, el sargento Pablo Emilio Moncayo fue entregado en la tarde de hoy por las FARC-EP a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la senadora Piedad Córdoba y a Monseñor Leonardo Gómez Serna, en la zona rural del departamento de Caquetá.

Luego de la entrega, el helicóptero facilitado por el Gobierno Brasil y debidamente identificado con el emblema de la Cruz Roja, se dirige a la ciudad de Florencia, donde está previsto que Pablo Emilio Moncayo, de 30 años, se reúna finalmente con su familia.

El pasado domingo, las FARC-EP entregaron al soldado Josué Daniel Calvo a la misma delegación humanitaria en una zona rural del departamento de Meta.

El CICR expresa su gran satisfacción que ambas misiones humanitarias se hayan podido llevar a cabo con éxito, gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia, del Gobierno de Brasil, de los miembros de la Comisión de Colombianos y Colombianas por la Paz, de la Iglesia, así como de las FARC-EP.

Como Institución humanitaria, neutral, imparcial e independiente, el CICR reitera su disponibilidad, en cualquier momento, para facilitar la liberación de otras personas privadas de libertad, así como la entrega de los restos mortales del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara a su familia.

Bogotá, D.C., 30 de marzo de 2010.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial