sábado, abril 17, 2010

Parauribismo/
A ver si ahora si creen: el DAS amenaza a la oposición en Colombia y Uribe tenía que saberlo
Por Andrés Felipe Ortiz G.

Otros periodistas mucho más serios, mucho más responsables, mucho más perseguidos, lo llevan diciendo desde hace años, pero sólo hasta el viernes 16 de abril de 2010, cuando Juan Gossaín presenta-

como “primicia” el contenido de algunos pocos documentos incautados por la Fiscalía en las oficinas del Das: Existe una cacería criminal en contra de los sectores de la oposición en el país.

Y esa cacería, aunque Gossain no lo quiera reconocer, implica de manera directa al presidente de la República, Álvaro Uribe, por cuanto el Departamento Administrativo de Seguridad, Das, funciona y actúa como organismo de seguridad no sólo al servicio del Estado, sino también y fundamentalmente actúa como la policía secreta del Gobierno colombiano.

Algunos de los periodistas víctimas de estas estructuras criminales fomentadas y financiadas desde el Das, como Claudia Julieta Duque, Hollman Morris, Daniel Coronell, columnistas de opinión como Ramiro Bejarano, entre otros muchos-

colombiamos críticos del régimen Uribista, han venido formulando denuncias frente a lo que medios como los que dirije Gossaín han llamado de manera símle “las chuzadas del Das”.

Hoy que las pruebas salen a la luz pública, a estos mismos periodistas no les ha quedado otro remedio que llamar las cosas por su nombre: Cacería criminal generada desde organismos del Estado y en vinculación directa con la Casa de Nari. Hoy las pruebas nos llevan nuevamente, como señalara en su momento Ivan Cepeda Cástro, “hasta las puertas del Ubérrimo”.

A ver si ahora que Gossain presenta como primicia esta información, que se venía ocultando desde las empresas informativas como las que él representa, a pesar de los gritos de las víctimas, la sociedad colombiana conoce la dimensión de lo que sucede en el país.

Esta es, por supuesto, una invitación a utilizar estas nuevas redes sociales para hacer contrapeso al monopolio y la homogenización de la palabra.




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial