miércoles, febrero 03, 2010

Parauribismo/
Continúa la búsqueda de desaparecida por los 'paras' en la década de los 90
Por Camilo Raigozo

Aún continúa la búsqueda de Marina Tamayo (foto), quién fue desaparecida por el Estado terrorista desde la década de los 90 en Sabana de Torres, Santander. Ella era la madre del actual presidente de la Asociación Agraria de Santander, Asogras, Cesar Tamayo.

Marina Tamayo fue secuestrada y desaparecida por paramilitares al mando del cabecilla “Camilo Morantes” del bloque central bolívar de las Auc.

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, informó a la opinión pública nacional e internacional, que la madre de Cesar Augusto Tamayo fue desaparecida en el municipio de Sabana de Torres, en la década de los 90.

El nombre es Marina Tamayo, quien hoy debería cumplir 61 años. La desaparición la realizó el Bloque Central Bolívar al mando de alias Camilo Morantes. La Fiscalía Tercera de Búsqueda de Desaparecidos adelanta la búsqueda.

Por tal razón presentamos la única foto que existe de ella para que la ciudadanía pueda brindar alguna información sobre su paradero. Cualquier información puede suministrarse al correo: asogras@yahoo.es

Cabe recordar que la situación de derechos humanos que viene sufriendo Asogras es muy grave, ya que hay 12 personas judicializadas, 6 asesinadas, 21 desplazadas, varias desalojadas y 10 amenazadas de muerte.

La Asociación Agraria de Santander, desde el año 2004, ha sido víctima de constantes asedios, producto del trabajo que desarrolla por la defensa, protección, divulgación de los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario, la defensa de la tierra y el territorio.

“Por toda esta situación pedimos la solidaridad de todos los estamentos que acompañen a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander, como lo son las personerías, defensorías del pueblo, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas, los Sindicatos Regionales y Nacionales, Asociaciones Campesinas Regionales, Nacionales e Internacionales, a las ONG defensoras de derechos humanos y medios de comunicación.

Llamamos a la solidaridad del movimiento sindical, el movimiento social de paz, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, que hacen presencia en Santander y a nivel nacional y a los organismos de derechos humanos internacionales que hacen presencia en nuestro territorio”, dice un comunicado de Asogras conocido por Notimundo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial