martes, enero 26, 2010

Seguridad narcocrática/
Detienen en Calarcá, Quindío, a defensor de derechos humanos
Por Hernán Durango

El lunes 25 de enero en horas de la mañana fue detenido el dirigente Yerly Mauricio Cubides, del colectivo de derechos humanos Domingo Taborda y quien se encontraba colaborando con la justa protesta del pueblo calarqueño.

Al defensor de los derechos humanos se le sindica de rebelión y el hecho se relaciona con las detenciones anteriores donde a dirigentes estudiantiles, promotores de derechos humanos y el fiscal nacional de Fensuagro se les llevará a juicio el próximo 23 y 4 de febrero.

Es un nuevo caso falso positivo judicial, todos los dirigentes son señalados por el esquizofrénico reinsertado alias Olivo Saldaña.

Se requiere con urgencia la expresión de condena y solidaridad de todas las organizaciones nacionales e internacionales y la exigencia de la libertad inmediata para los luchadores populares de la región cafetera y del país.

Hay que denunciar las maniobras y patrañas del régimen de Álvaro Uribe Vélez contra los sectores de oposición y contra los defensores que denuncian las atrocidades y atropellos cometidos en el marco de la "seguridad democrática".

El dirigente Yerly Mauricio Cubides, del Colectivo de Derechos Humanos Domingo Taborda, había emitido denuncias recientes desde la ciudad de Calarcá. A continuación una de las denuncias:

Se agrava crisis humanitaria en Calarcá, Quindío

Por: Mauricio Cubides, presidente Colectivo para la Defensa de los Derechos Humanos Domingo Taborda

Desde el pasado 20 de enero 6 personas permanecen encadenadas a las afueras de la Administración Municipal exigiendo que el Alcalde devuelva el empréstito con el cual se pretende endeudar al Municipio.

Se han completado 48 horas de protesta hecho que se ahonda en una Crisis Humanitaria y por lo cual se hace necesario la presencia de Organismos Internacionales que acompañen a quienes permanecen encadenados.

Las condiciones sanitarias son una prioridad tanto para las mujeres como para los hombres que allí permanecerán hasta que se logre una concertación con la Administración que tenga como resultado los puntos que el Comité Cívico de Trabajo por Calarca ha elaborado como exigencia ante la Administración.

Ninguna de las personas que permanecen atadas en las afueras de la Administración cuenta con el debido derecho a hacer sus necesidades básicas en un baño alterno que se les instalo, ya que se amenaza con que si alguno de ellos se suelta la concentración puede ser dispersada por el fuerte dispositivo policial que hay en el lugar.

Es de recordar que Carlos Enrique López Murillo Alcalde del Municipio elegido por el Movimiento político Mira manifestó por medio de un decreto que prohibía la manifestación pacífica de los calarqueños, hecho que violenta los principios consagrados en la constitución nacional.

De esta manera convocamos a los Organismos Internacionales para que se hagan presente ante la Crisis Humanitaria que padecen las 6 personas que permanecerán encadenadas a la espera de que el Alcalde de la cara ante el pueblo y desista del despilfarro de recursos que pretende hacer.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial