miércoles, febrero 03, 2010

Este jueves
Marcha contra táctica de Uribe de involucrar a los estudiantes en el conflicto
Por Consejos Locales de Paz

Ante esta absurda decisión del Gobierno nacional en convertir a los estudiantes en informantes de la fuerza publica, que sin duda es una violación al Derecho Internacional Humanitario que prohíbe incorporar a la población civil en el conflicto armado interno, convirtiendo a los (las) jóvenes en objetivo de guerra e incrementar la violencia en las Universidades.

Los consejos locales de paz y la Red de Reconciliación condenan esta medida y llama a los y las estudiantes y población a la resistencia civil contra esta medida y manifestar el rechazo el próximo 4 de febrero en el parque Santander a partir de las 12 m.

Ni el campus Universitario, ni las aulas escolares pueden convertirse en campos de confrontación, ni las y los estudiantes en mercenarios al servicio de una guerra que no les pertenece, estos deben ser espacios de construcción y desarrollo de conocimientos y nuevos aprendizajes que permitan reducir los niveles de desigualdad en este país.

Elevemos nuestra voz de rechazo, frente a esta decisión de corte castrense que representa una vulneración a las libertades democráticas de las y los jóvenes y contra el derecho a la vida, la organización y expresión. A ello se agrega la impunidad frente a los culpables de las ejecuciones extrajudiciales otorgándoles su excarcelación por vencimiento de términos.

Los y las esperamos este 4 de Febrero de 2010 a las 12 del día en el Parque Santander, carrera 7 entre calles 15 y 16.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial