lunes, febrero 22, 2010

Boletín 2
Comisión de Verificación
Detenciones masivas en el Catatumbo

13 de febrero. Masiva participación de la comunidad en la jornada de La Trinidad y San Juancito.

Alrededor de cien personas asistieron el día de hoy al corregimiento La Trinidad del Municipio de Convención, quienes denunciaron y expresaron ante la Comisión de Verificación su gran preocupación ante la arbitrariedad ejercida por parte de la Fuerza Pública al capturar campesinos reconocidos que han vivido toda una vida dedicados a sus familias, comunidad y trabajo.

A su vez denunciaron las prácticas ilegales del Ejercito Nacional, quienes durante las capturas han sido acompañados de encapuchados que presuntamente son reinsertados.

Sin embargo la comunidad frente a este hecho reaccionó indignada, exigiendo que los encapuchados descubrieran su rostro, y tal fue la sorpresa de la población al percatarse que los informantes han sido habitantes de esta región, quienes, además son altamente reconocidos por su vida delincuencial.


En horas de la tarde la Comisión se desplaza hacia el corregimiento de San Juancito, en donde la Población expuso ante la Comisión hechos y denuncias frente a los atropellos de los que han sido víctimas por parte de la Fuerza Pública.

Hacia las siete de la noche la comisión arribó hacia el corregimiento del Aserrío, en donde se trabajara hasta el medio día del día 14.

A la Comisión de verificación se le sumaron Cediel Madariaga Pino y Eliud Camargo León, alcalde y personero del municipio de Teorama, respectivamente.

Así mismo el personero del municipio de San Calixto Pedro Elías Quintero, la Oficina de Derechos Humanos de la CUT y la Plataforma Pleneta Paz, quienes acompañaron la jornada a realizarse en el corregimiento del Aserrío.

¡Por la libertad y dignidad de los campesinos del Catatumbo!

Atentamente,

Comité de Prensa y Comunicaciones
Fotos Camilo Raigozo

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial