jueves, diciembre 24, 2009

Parauribismo/
Al menos 3.140 cuerpos han sido localizados por la Fiscalía en todo el país

Según la Fiscalía, la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz concluirá 2009 con la identificación plena de 850 cuerpos, de los que han sido entregados a sus familiares 721 y quedan pendientes 129 restos.

Durante la última semana esta unidad entregó a sus familiares 36 restos en Medellín (Antioquia), 20 restos en Cartagena (Bolívar), 17 restos en Bucaramanga (Santander) y sietes restos en Ibagué (Tolima).

Según el coordinador de la Subunidad de Apoyo a Justicia y Paz, a la fecha han sido hallados 3.140 cadáveres en todo el país. También han sido exhumadas 2.500 fosas, y 597 cuerpos están identificados.

Finalmente, la mencionada Subunidad ha realizado la exhumación de 31 cuerpos de casos a cargo de fiscales de Derechos Humanos, y ha exhumado 52 cuerpos correspondientes a investigaciones que se llevan en las fiscalías seccionales.

Las dos últimas décadas de la puesta en práctica de la estrategia paramilitar, esta ha arrojado cifras escalofriantes de desplazamiento, desapariciones, asesinatos selectivos y masacres.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial