jueves, diciembre 24, 2009

Seguridad narcocrática/
Denuncian nueva detención masiva en Arauca
Señalan que la detención arbitraria de cuatro campesinos en el municipio de Arauquita es otro "falso positivo" jurídico del Ejército
Por Camilo Raigozo

La junta de acción comunal de la vereda El Paraíso, municipio de Arauquita, Arauca, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, que el pasado 19 de diciembre, unidades del Ejército, el DAS y las estructuras de apoyo a la Fiscalía, con sede en la Brigada 18 del Ejército, realizaron una captura masiva de campesinos.

En esta ocasión las víctimas son los labriegos Eudoro Antolinez Medina, Diomedes Ramírez Azcanio, Javier Higuera Rueda y Pablo Gamboa Rey, actual tesorero de la junta de acción comunal.

Las cuatro nuevas víctimas de la política de seguridad democrática de Uribe, son humildes campesinos afiliados de la junta de acción comunal de la vereda desde hace varios años, según la denuncia firmada por más de 30 pobladores.

“Aclaramos que estos labriegos no son delincuentes o bandidos, ni mucho menos son colaboradores de grupos armados al margen de la ley, como lo ha afirmado el comandante de la Octava División del Ejército, lo cual es una vil calumnia”, dice el documento.

La comunidad está convencida de que el Ejército fabricó este montaje jurídico teniendo en cuenta las acusaciones del conocido delincuente Carlos Montoya, alias “polvorita”, el cual es un informante a sueldo.

“Para nosotros es un abuso, un falso positivo jurídico que ha inventado el Ejército en su empeño por estigmatizarnos y así terminar de arruinar al campesinado de la zona”, aseveran los campesinos.

La comunidad araucana, afectada por las continuas violaciones a los derechos humanos fundamentales bajo la política de “seguridad democrática”, exigió que la justicia respete el debido proceso y el derecho a la defensa de las víctimas a las cuales debe poner en libertad inmediatamente.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial