42 familias recuperan terrenos en Planadas Tolima
Por Nelson Lombana Silva
Cansados de las promesas del alcalde municipal, Wilber Jairo Vallejo, y presionados por la necesidad de vivienda, 42 humildes familias del municipio de Planadas, Tolima, tomaron posesión de terrenos ejidales en esta localidad ubicada al sur del departamento.
Según el dirigente popular, Henry Agudelo, se trata de media hectárea de terreno cercano al sitio donde se construye el colegio sobre la vía al cementerio. El hecho sucedió anoche y estuvo encabezado fundamentalmente por mujeres cabeza de familia, niños y ancianos.
En horas de la mañana de hoy,(28 de octubre) hicieron presencia agresiva, primero la policía y luego el ejército, agrediendo verbalmente a los recuperadores del terreno y conminándolos a que deben desalojar inmediatamente el lugar, sin presentar una solución alternativa a la problemática planteada.
Los recuperadores del terreno demandan de la comunidad municipal, departamental y nacional solidaridad, respeto por los derechos humanos y diálogo directo con el burgomaestre para solucionar el impase.
El defensor regional del pueblo, Santiago Ramírez, se comunicó con el personero municipal de esta localidad demandando su intervención; de igual manera, Reiniciar se comunicó con los campesinos en conflicto brindando solidaridad y acompañamiento para que sus derechos no les sean vulnerados.
El partido comunista colombiano, miembro del Polo democrático alternativo, regional Tolima, se solidariza con los campesinos y demanda del alcalde una solución plausible, civilizada y consecuente con las necesidades de las humildes familias que se han visto en la penosa necesidad de asumir tal posición.
Invita a la solidaridad y al acompañamiento, toda vez que el gobierno nacional, prefiere invertir dinero en la guerra y no en la solución de la problemática socio económico de los humildes campesinos.
Volver a la página principal