jueves, febrero 12, 2009

Paramilitar revela nexos de empresario y políticos con las Auc

El desmovilizado del bloque 'Héroes de los Montes de María', Emiro Correa Viveros, alias ‘Convivir', reveló que algunos candidatos a cuatro alcaldías municipales de Atlántico, por intermedio de Alfonso Hilsaca Eljadue, empresario de Barranquilla, hicieron alianzas con grupos de autodefensa para las elecciones de 2001.

Según alias ‘Convivir', Hilsaca Eljadue consiguió apoyo económico de Uber Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique', ex cabecilla de la mencionada facción paramilitar, para aspirantes a las alcaldías de Maria La Baja , Arjona Turbana y Turbaco. Revela un informe de la Fiscalía.

El versionado aseguró que sus compañeros fueron sicarios personales al servicio del reconocido empresario, quien les ordenó asesinar a varios de sus enemigos personales.

Con respecto a la injerencia que tuvieron en el departamento de Sucre, señaló que también hubo acuerdos con los alcaldes de Sampues, San Antero y Sincé en 2003.

Igualmente, el bloque contó con el apoyo de los ex congresistas Álvaro García y Jairo Merlano, y los ex gobernadores Jorge Anaya y Salvador Arana Sus, procesados los dos primeros por la denominada ‘parapolítica', y el último encausado por el homicidio del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.


Todos los hechos confesados en versión libre serán verificados por la fiscal 11 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial