viernes, octubre 10, 2008

Paramilitares amenazan y saquean a desplazados en Tumaco, Nariño
Por Camilo Raigozo. Voz

La Mesa Distrital de Fortalecimiento a Organizaciones de Población Desplazada de Tumaco, denunció ante la opinión pública nacional y extranjera las amenazas que paramilitares han venido haciendo a las comunidades desplazadas en Tumaco, Nariño.

El lunes 6 de octubre pasado, en las horas de la mañana, un grupo de personas colaboradoras de grupos al margen de la Ley, amenazaron y agredieron físicamente a los miembros de la Junta Directiva de la Asocacion de Desplazados Asdpfrod.

Los ‘paras’ hurtaron al menos dos toneladas de alimentos de la bodega de la organización afectando la alimentación de niños en alto riesgo de desnutrición y de sus 50 familias que han llegado en condición de desplazamiento involuntario.

Al día siguiente en horas de la tarde, sujetos extraños llegaron hasta las viviendas de los directivos de la organización de desplazados ubicando el paradero de estos.

Las comunidades han dado a conocer estos hechos a la Policía, el Ejército, la Defensoría y la Secretaría de Gobierno, para que estos entes tomen las medidas de protección.

Las personas amenazads son: Camilo Hernando Muñoz, Wilson Sánchez, Andrés Mauricio Hurtado, Gelen Yud Martínez y Jhon Jairo Valencia.

El pasado 7 de octubre, sicarios acabaron con la vida del líder del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, Armenio Cortés. Según las comunidades, existe un “Plan Pistola” para asesinar a los líderes de desplazados, derechos humanos y de otras organizaciones sociales.

La población y sus líderes en peligro, hicieron un urgente llamado a las organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras, y a los organismos de control del Estado a que insten al gobierno a tomar las medidas de protección pertinentes.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial