martes, octubre 07, 2008

Presuntos ‘paras’ asesinaron a líder negro en Tumaco, Nariño
Por Camilo Raigozo

El Equipo de Derechos Humanos del Proceso de Comunidades Negras, denunció que este 7 de octubre de 2008, a la 1:05 p.m, la comunidad fue informada del asesinato de Armenio Cortés, de 46 años, miembro del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, quien se desempañaba como fiscal de la misma.

La víctima había acabado de salir de una reunión con la junta del Consejo Comunitario que se realizó en esta fecha, y terminó al medio día. Cuando Armenio estaba como a 100 metros de su casa, un hombre que lo estaba esperando le disparó causándole la muerte.

El mes anterior, habían surgido amenazas contra los líderes del Consejo Comunitario, luego de que estos denunciaran los daños ambientales que estaban causando cultivadores de hoja de coca en la zona.

El pasado 4 de octubre, fue visto un sujeto encapuchado husmeando la casa de la víctima quién huyó al ser descubierto.

Las amenazas y los hostigamientos han sido denunciados ante la Procuraduría, pero, según el Equipo de Derechos Humanos, esta lo que les ha dicho es que “no estuvieran dando papaya”.

La comunidad ha advertido que son cinco los líderes amenazados de muerte por oponerse a los planes que extraños tienen trazados para el territorio y cuyos intereses son contrarios a los de las comunidades negras.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial