jueves, octubre 09, 2008

Malestar estudiantil por infiltración de la Dijin en la Universidad Nacional
Por Camilo Raigozo

Dos miembros de la Dijin, de civil y armados que habían sido infiltrados dentro de la comunidad estudiantil fueron descubiertos por los estudiantes de la Universidad Nacional dentro de sus instalaciones.

Cuatro estudiantes, quienes tuvieron que cubrirse el rostro con capuchas para proteger su seguridad, sorprendieron a los agentes secretos Jonathan Gutiérrez y Jhon Luís Garzón, violando la autonomía universitaria.

Los hechos ocurrieron en medio de la protesta estudiantil por la presencia en el lugar del magnate banquero Luís Carlos Sarmiento Angulo, quién horas antes le había aconsejado a Uribe decretar el Estado de Conmoción Interior, como efectivamente ocurrió.

Varios centenares de estudiantes, ofendidos por la presencia en la universidad de esta clase de ‘encapuchados del gobierno’, reclamaron la presencia de las autoridades de control para que valoraran por qué agentes encubiertos de la fuerza pública ingresan a la universidad armados y sin uniforme.

Mientras que unos 120 policías del Escuadrón Metropolitano Antidistubios, Esmad, y varias tanquetas, esperaban amenazantes en las afueras, los estudiantes procedieron a la entrega de los agentes de inteligencia a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de Gobierno.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial