lunes, septiembre 08, 2008

Ejercito y reinsertados intentan secuestrar a estudiante en Bogotá
Por Camilo Raigozo. Con información de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios

El 2 de septiembre de 2008 en el Centro Internacional Tequendama, en Bogota, hacia las 12 del medio día fue abordado por cuatro paramilitares reinsertados, el estudiante de la Universidad Distrital, miembro de la Aceu y militante de la Juventud Comunista, Yamith Acosta Jiménez.


Los 'paras' reinsertados, conjuntamente con miembros del Ejercito Nacional procedierona detener de manera ilegal y arbitraria al estudiante.

Ante los llamados de auxilio del joven y la exigencia a que se respataran sus derechos humanos fundamentales, intervino la Policía Metropolitana evitando el intento rapto.


Los agentes procedieron a verificar los antecedentes del universitario, acción en la que empleó más de una hora, aduciendo que la red de la central no daba respuesta.

Luego del arribo al lugar del abogado defensor Diego Martínez, reinsertados y militares continuaron agrediendo verval y físicamente, lo mismo que tomándole fotografías tanto a Acosta como al equipo de ayuda que acompañaba a su abogado.

Ante la exigencia del defensor de agilizar la verificación de datos de parte de la policía y la preocupación de los transeúntes, reinsertados y miembros del ejército abandonaron el sitio, no sin antes indicar a los agentes que el objetivo era dejar "guardado" al estuduante.

Posteriormente Yamith Acosta Jiménez fue trasladado a varias estaciones de policía y a las instalaciones de la Sijin. Allí los guardias tras imperir el ingreso del abogado defensor lo agredieron verbalmente.


Hasta después de las 3 de la tarde Acosta fue dejado en libertad, pero su vida y su seguridad integral quedan en alto riesgo, por lo que las organizaciones estudiantiles y ONG defensoras de los derechos humanos responsabolizan al gobierno de lo que le pueda ocurrir.

Volver a la página principal

Etiquetas: , , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial