miércoles, septiembre 03, 2008

Se desconocen los autores intelectuales del 95 por ciento de los asesinatos a periodistas
Por Caracol Radio

La Sociedad Interamericana de Prensa denunció que en el 95 por ciento de los asesinatos de periodistas en Colombia, no se logra conocer quienes fueron sus autores intelectuales.

De acuerdo con un informe revelado en Bogotá, 57 comunicadores sociales han sido asesinados en el país entre 1995 y 2008, por hechos relacionados con su profesión.

La SIP informó que solamente en 16 casos han sido condenados los autores materiales de los homicidios de los periodistas, mientras que únicamente en dos procesos han sido sentenciados sus autores intelectuales, aunque han recibido el beneficio de no pagar su pena en la cárcel.

El documento advirtió que en el 28 por ciento de los 57 asesinatos de periodistas en el país durante los últimos 13 años, las investigaciones han sido archivadas.

Los dirigentes de la Sociedad Interamericana de Prensa urgieron a las autoridades judiciales colombianas, para que sea replanteado el esquema de beneficios para los autores materiales de los crímenes de los periodistas.

Uno de los casos emblemáticos está relacionado con el subdirector del diario La Patria de Manizales, Orlando Sierra, quien fue asesinado en febrero de 2002, y cuyo asesino solamente pagó cinco años y ocho meses de prisión.

Volver a la página principal

Etiquetas: , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial