sábado, julio 05, 2008

Gestores de la Constitucion de 1991 rechazan referendo propuesto por Uribe
Por Caracol Radio

Al celebrarse hoy 17 años de vida de la Constititución en el país y de la Constituyente del 91, los dirigentes que participaron en esta Reforma, se declararon en contra de los dos referendos que se prepararan en el país.

Un referendo busca repetír las elecciones presidenciales de 2006 y el otro implementar un tercer periodo presidencial.

El ex canciller Augusto Ramirez Ocampo, dijo que ya no se justifica un referendo después de la decisión de la Corte Constitucional, que ha ratificado que la elección del presidente Alvaro Uribe es legítima.

Señaló que la Constitución del 91, no está prevista para periodos presidenciales de 12 años, y seria imposible que la Constitución pueda sobrevivír a una tercer reelección, porque tendría que cambiarse totalmente.

"Tan poco podemos olvidar que en el momento que la Corte Constitucional aprobó la reelección, no lo hizo y entiendo categóricamente para que se pudiera hacer una tercera reelección." Sostuvo el excanciller Augusto Ramírez Ocampo.

Por su parte, la ex-costituyente Teresa manifestó, que los dos referendos tal y como estan planteados son nocivos para la democracia colombiana.

Señaló, que el referendo para ratificar las elecciones de 2006, no es pertinente porque no fue concebido para refrendar una relección, porque estas son diferentes a un mencanismo de democracia participativa que aun referendo.


Afirmó, que también es nocivo para el país un segundo referendo, independientemente si la gente está contenta con un mandato porque las instituciones en el país deben mantener equilibrios, y este no es el caso cuando hay un presidente tan fuerte y que tiene ingerencia en los nombramientos de organismos que deben ser autónomos frente al poder ejecutivo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial