miércoles, julio 16, 2008

El 18 de julio gran marcha por los derechos de la comunidad desplazada
Por Camilo Raigozo. Voz

Las organizaciones nacionales de población desplazada, convocan a todas las organizaciones regionales, departamentales, municipales y a los desplazados no organizados a marchar el día 18 de julio de 2008, a nivel nacional.

Las organizaciones locales determinan el sitio y la hora de salida de la marcha y en la capital de la república el encuentro será a las 12 del día en el Parque Nacional, carrera séptima con calle 38, para de ahí marchar hasta la Plaza de Bolívar a las dos de la tarde.

Las familias víctimas del desplazamiento forzado, esperan contar con la solidaridad de las diferentes organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, defensoras de derechos humanos y en general de todos los colombianos.

Colombia tiene la segunda mayor cantidad de personas desplazadas en el mundo después de Sudán, con más de cuatro millones de personas desarraigadas por métodos violentos de sus territorios.

Más de seis millones 500 mil hectáreas de tierras les fueron arrebatadas a punta de motosierra por paramilitares, ganaderos, terratenientes, multinacionales y agroindustriales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial