sábado, julio 12, 2008

Paramilitares secuestran a 6 personas en Patía, Cauca
Por camilo Raigozo. Con información de Acin

En la madrugada del 11 de julio de 2008, un grupo de paramilitares que operan en la zona secuestraron a seis campesinos. Cuatro de ellos son directivos de la Junta de Acción comunal de la vereda El Convenio y los otros dos son miembros de Junta de Acción Comunal de la vereda la Ceiba en el municipio del Patía, Cauca.

El múltiple secuestro fue puesto en conocimiento de forma inmediata a la Personería y a la alcaldía municipal, al Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia, así como a la Defensoría del Pueblo de Popayán.

“Clamamos para que los secuestradores les respeten la vida, toda vez que los campesinos secuestrados, son gente honesta, trabajadora, la mayoría son padres de familia, nacieron y han vivido toda la vida en estas veredas y no están involucrados en nada distinto al desarrollo de actividades agrícolas y al servicio de la comunidad”, dice la denuncia.

La comunicación advierte que el mismo grupo de paramilitares tiene en su poder a otros cuatro campesinos del municipio de Argelia y que los habrían reunido a todos en un sitio desconocido.

Los campesinos secuestrados del municipio del Patía son: Edilio Ppamua, Roosevelth Gómez, Manuel Garcés, Isleño Muñoz, Guido Muñoz y Evelio Rodríguez.

“Solicitamos a las autoridades regionales y locales y a los organismos de defensa de los derechos humanos que nos ayuden a salvarles la vida a estos campesinos”, dice angustiosamente el comunicado firmado por las juntas de acción comunal del sector de la cordillera del municipio del Patía.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial