viernes, julio 11, 2008

Angustiados, ex trabajadores de Álcalis de Colombia envían carta abierta al presidente Uribe

Angustiados por su situación económica debido a la lentitud de liquidación de la empresa estatal y el pago de sus pensiones, 1.500 trabajadores y familiares acudieron a la misiva para tratar de que sus problemas que ya datan de 15 años les sean solucionados.

A continuación transcribimos la carta en su integridad recibida por la redacción de Notimundo:

Cartagena de Indias D. T. y C. Julio 2 de 2008.

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la Republica de Colombia
Bogotá D. C.

Distinguido compatriota:


Reciba el cordial saludo de 1.500 ex trabajadores y familiares de la empresa oficial de Estado Álcalis de Colombia en liquidación. Con la presente le estamos comentando todas las angustias que nosotros y nuestros familiares venimos padeciendo por las malas y retardadas liquidaciones que Álcalis vienen realizando.

La empresa le comento cerró sus puertas el 19 de febrero de 1993 y a la presente lleva 15 años en liquidación, por lo cual no se explica señor presidente como una empresa industrial y comercial del Estado cierra y despide a sus trabajadores en 24 horas.

Sin embargo para reconocer una pensión justa se demoran 15 años y cuando lo hacen la administración nos liquida con el salario que teníamos en el año 1993, violando todas las normas laborales convencionales y legales y es más, violando lo ordenado por las altas cortes las cuales conceptuaron que todas las pensiones de los trabajadores colombianos públicos y privados deben estar indexados los salarios en su primera mesada.

Señor presidente todos los Alcalinos trabajamos en alto riesgo y para colmo de males tuvimos que esperar por una pensión desde el año 1993 sin seguridad social, a pesar de que nosotros y nuestros familiares convencionalmente tenemos derecho a la atención de salid, fue desconocido lo anterior por la empresa la cual viola la convención y solo la aplica cuando le conviene.

A demás viene expresando que mientras no se realice un cálculo actuarial que se pasea entre el IFI, Hacienda y Álcalis, ella, o sea Martha Jiménez no concederá una verdadera pensión indexada en su primera mesada.

Señor presidente nosotros sabemos que después del cierre de la empresa han llegado altos funcionarios a ejercer labores de liquidadores, buscando solamente una pensión jugosa pues vienen con tiempo de otras empresas.

Eso no es justo en comparación con nuestra situación, debido a que laboramos en zonas de alto riesgo durante 18, 19, 20 y muchos años más y aún no gozamos de pensión justa, incluso varios de nuestros compañeros han fallecido sin obtener lo que tanto anhelaron: una pensión.

En espera que con sus buenos oficios ante las personas pertinentes para que en el menor tiempo posible se haga justicia de nuestras de nuestras pensiones.

Gracias.

Atentamente.

Asociación Colombiana de Pensionados (OCP)

Sub-directiva Cartagena de Indias (Bolívar).

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial