domingo, julio 13, 2008

El presidente Ortega dice que Colombia es foco de inestabilidad
Por Camilo Raigozo

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega afirmó desde Maracaibo, Venezuela, donde participa en la Quinta cumbre de Petrocaribe, que Colombia es foco de inestabilidad para la región.

También sostuvo que el operativo en el que fueron liberados los tres mercenarios estadounidenses, Ingrid Betancourt y 11 miembros de la Fuerza Pública privados de la libertad por causas del conflicto, “mata las posibilidades de negociación en lo inmediato".

"El gran foco de inestabilidad lo tenemos en Colombia, porque allá hay una guerra revolucionaria y no ha habido la capacidad ni la inteligencia de buscar una solución política negociada y en cambio se ha apelado a la solución de fuerza", advirtió ortega según versión difundida por la agencia Efe.

"Nosotros nos alegramos por todos los liberados, pero mientras tanto allá en Nicaragua tenemos a tres muchachas, dos colombianas y una mexicana, heridas gravemente", dijo refiriéndose a las tres jóvenes que resultaron heridas en el ataque de Colombia al campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

"Están ahí, en una situación terrible, víctimas de lo que fue un atentado terrorista del gobierno colombiano, del ejército colombiano cuando atacaron un campamento donde se estaba trabajando por la paz en territorio ecuatoriano", dijo el presidente Ortega.

Recalcó el mandatario centroamericano que será a través del diálogo y la negociación como se va a resolver el conflicto interno en Colombia, poniendo como ejemplo los procesos de paz de Centroamérica.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial