lunes, junio 23, 2008

Que Uribe ‘no mande sus matones a Nicaragua’ advierte nuevamente el presidente Ortega
Por agencias

El presidente Álvaro Uribe dijo el pasado sábado 21 de junio que pediría a Nicaragua la extradición de Doris Torres y Martha Pérez, colombianas sobrevivientes del bombardeo al campamento del comandante de las FARC Raúl Reyes en territorio ecuatoriano el primero de marzo anterior.

Las dos muchachas y la mexicana Lucía Moret, recibieron del gobierno nicaragüense asilo político y fueron trasladadas de la capital ecuatoriana hasta Managua en un avión militar el pasado 11 de mayo.

A las palabras de Uribe sobre la extradición de las dos jóvenes, la respuesta del presidente Daniel Ortega no se hizo esperar.

El primer mandatario nicaragüense advirtió que su gobierno bajo ningún punto entregará a las presuntas guerrilleras de las FARC al gobierno colombiano.

El mismo sábado 21 de junio, el canciller colombiano Fernando Araujo dijo que sí la Fiscalía colombiana tenía la documentación necesaria, las dos colombianas serían pedidas en extradición al gobierno de Nicaragua.

Semanas atrás, Araujo había admitido que el Gobierno también estaba recopilando documentación para pedir la extradición de la mexicana Lucia Morett, también asilada por el gobierno de Managua.

"Yo le respondo ya al presidente Uribe que bajo ningún punto Nicaragua les va a entregar a estas muchachas colombianas, porque están protegidas en nuestro país", dijo el presidente Daniel Ortega este lunes 23 de junio desde Managua donde se encontraba juramentando a brigadistas de alfabetización sandinistas.

En cambio, Ortega agregó que continuará advirtiéndole a Uribe a "que no mande a sus matones a Nicaragua a asesinar a las muchachas, porque lo hacen tranquilamente y después dicen que eran paramilitares".

Agregó el mandatario sandinista que, "los paramilitares son el mismo Ejército, disfrazados de paramilitares, o dicen que son narcotraficantes, que son el mismo Ejército disfrazados de narcotraficantes, que además no necesitan disfrazarse mucho porque están metidos en el narcotráfico hasta la coronilla".

“Controle sus impulsos criminales, a su Ejército y a su inteligencia, porque sólo es andarle ofreciendo muerte y sangre a los colombianos", le pidió Ortega a Uribe.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial