viernes, junio 20, 2008

Acción urgente
Paramilitares amenazan a ONG en Barrancabermeja
Por Camilo Raigozo

El Espacio de Trabajadoras y Trabajadores de Derechos Humanos, coordinadora de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, denunció que paramilitares autodenominados “Águilas Negras”, han amenazado nuevamente a los activistas de cinco organizaciones miembros de esta instancia.

El pasado 18 de Junio, llegó a una de las organizaciones el anuncio escrito donde se declara “objetivo militar” a las organizaciones Adeco, USO, OFP, Credhos, ACVC y Asodesamuba.

Las amenazas están firmadas por “comandante de zona “Águilas Negras de Colombia”. Esta acción intimidatoria se suma a una la larga lista de amenazas contra estas y otras organizaciones en lo transcurrido del año.

La comunidad barrameja había denunciado recientemente los patrullajes nocturnos realizados por hombres armados y encapuchados en las comunas siete y tres de la capital petrolera.

El mismo día de las amenazas se presentó un atentado con arma de fuego en el barrio Versalles de la Comuna Cinco y que dejó como saldo un adulto y un menor heridos

En la misma fecha se presentó el asesinato de un joven transportador en el barrio 20 de Agosto, sector nororiental de la ciudad.

“Preocupa la actitud de las autoridades civiles y militares de querer desvirtuar esta realidad, negando la presencia de estas estructuras al servicio del crimen”, dicen voceros de las ONG amenazadas en un comunicado.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial