Prisión de Girón, Santander
Presos políticos denuncian abusos de funcionarios del Inpec
Por presos políticos
Comunicado, los presos políticos de la prisión de Girón denunciamos ate el ministerio públicos y la opinión publica la deshonesta maniobra que a iniciado el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, que con procedimientos engañosos pretenden involucrar a incautos presos políticos en la mal llamada justicia y paz.
El día de ayer Junio 18 de 2008 en horas de la mañana, llevaron hasta un patio de visitas a cerca 35 presos políticos que laboran en talleres y los patios 10b y 8, una vez allí reunidos funcionarios del Inpec de esta prisión les dijeron que habían salido favorecido en el listado del gobierno para ser incluidos como beneficiarios de la ley de justicia y paz, en otras palabras que había sido escogidos como sapos y delatores.
Ante semejante atropello los presos políticos manifestaron que en ningún momento habían solicitado eso al gobierno, exigiendo respeto y retirándose de dicha reunión, quedando cuatros personas en dialogo con el Inpec, de las cuales dos son presos sociales a los que les dijeron …que eso no importaba, que hay les iban a ayudar, que gente es lo que necesitan para meter en el listado.
En horas de la tarde llamaron del patio número 3 un número aproximado de 65 presos políticos, citándolos a una reunión de las mismas características, la negativa a salir del patio fue absoluta, lo que causo enorme disgusto a los funcionarios del Inpec.
Más tarde vinieron al patio el Subdirector Mayor Hernán Zuluaga y el Asesor Jurídico Mauricio arenas Galvis llamaron a unos voceros y los acusaron de haber impedido que los demás presos políticos salieran a la reunión de justicia y paz.
Los voceros le exigieron respeto y que entraran ellos mismo e invitaran a los presos, que no los fueran a poner de payasos, el subdirector mismo mostro una resolución que faculta al INPEC para tal ves reclutar presos para ese programa de desertores.
Están fabricando otro falso positivo que irán a llenar con presos de cualquier índole en otras jugadas del gobierno para desprestigiar las organizaciones insurgentes y negarse al intercambio humanitario que es el clamor de toda la sociedad colombiana.
Volver a la página principal