miércoles, junio 25, 2008

Paramilitares masacraron a 4 personas en Docordó, Chocó
En los últimos 45 días al menos 17 campesinos han sido asesinados por los ‘paras’ en ese municipio. Más de 100 pobladores se han desplazado

Por Camilo Raigozo. Voz

El pasado 11 de junio, los campesinos Juan Paulino, Moreno, Lizardo Acevedo, Tirso Vallecilla y Luciano Moreno, habían sido reportados tanto por sus familiares y por la comunidad como personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Playita, municipio Docordó, en el bajo Baudó, Chocó, límites con el departamento del Valle.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados en una fosa común, lo que desató la huida de los pobladores de la vereda hasta el casco urbano de Docordó. Entre las personas desplazadas hay al menos 25 niños.

Según declaraciones a la prensa del personero del municipio Liborio Rosero, los refugiados están albergados en las instalaciones de La Casa de la Juventud en condiciones apremiantes.

Hace un mes fueron asesinados cuatro pescadores cuyos cuerpos aparecieron victimas de ahogamiento, mientras que 15 días antes, los ‘paras’ masacraron a otras nueve personas en el corregimiento de Orpúa.

En la zona se libra una feroz guerra entre las bandas paramilitares autodenominadas ‘Águilas Negras’ y ‘Los Rastrojos’, en disputa por la hegemonía y control del narcotráfico.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial