miércoles, febrero 27, 2008

Asesinado líder social en el bajo Ariari, Meta
Por Camilo Raigozo. Con información de Agroguejar Hurtado

Aproximadamente a la siete de la noche del pasado 26 de febrero, fue asesinado demtro de su vivienda ubicada en la vereda Cabaña, municipio de Vistahermosa, Meta, Umael Chitiva Aldana.

Varios sujetos que cubrían el rostro con trapos llegaron hasta la cocina de la vivienda donde se encontraba Chitiva y le dispararon en múltiples oportunidades segándole la vida y emprendiendo inmediatamente la huida por la vía que conduce de El Tigre a la Cooperativa.

La víctima era un prestante finquero y comerciante de la región, quién participaba siempre de todas las iniciativas y trabajos emprendidos por la junta de acción comunal de la vereda Cabaña Uno.

En varias ocasiones, Umael Chitiva había tenido que solicitar protección y ayuda a la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari, ya que miembros de la Fuerza Publica entraban a su propiedad de manera abusiva y cometían actos de pillaje y daño en bien ajeno.

Durante la Misión Humanitaria realizada por varias organizaciones de derechos humanos e institucionales del Estado en el mes de septiembre en la región del Bajo Ariari , Umael Chitiva integró la Comisión de la comunidad que de esa vereda se traslado a Puerto Toledo para denunciar a la Fuerza Pública por los continuos atropellos contra el campesinado de la región.

Según información de la comunidad de la vereda La Cabaña Uno, poblado El Tigre, desde hace 20 días el Ejército retiró sus tropas del sector, y desde entonces hacen presencia sujetos extraños que se movilizan en motos y vehículos desconocidos intimidando y sembrando la zozobra en la población.

Dichos individuos amedrentan a los pobladores en las horas nocturnas golpeando las puertas de las viviendas y, según la denuncia, hace poco atracaron a los comerciantes del camión que surte de víveres, licores y abarrotes a los pobladores del sector.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial