jueves, noviembre 12, 2015

Prisioneros en grave estado
de salud no tienen atención
médica adecuada.
Se deteriora la salud de los prisioneros de las FARC EP en huelga de hambre
Por Camilo Raigozo. Fensuagro

Por intermedio de un comunicado firmado luego de cuatro días en huelga de hambre, voceros del movimiento carcelario liderado por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP, manifestaron que el estado de salud de los huelguistas se está deteriorando seriamente por el ayuno.

En estos momentos hay prisioneros políticos en huelga de hambre en al menos 15 cárceles del país y la tendencia es a aumentar el número de participantes de más cárceles del país.

Los presos exigen libertad inmediata para las personas en grave estado de salud, atención médica adecuada y el respeto a los derechos fundamentales, entre otros motivos.

“Reiteramos nuestra firmeza y convicción en avanzar por la Liberación de nuestros compañeras  y compañeros en grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra, a través de esta manifestación pacífica a nivel nacional (15 cárceles colombianas) y exigiendo gestos recíprocos de paz por parte del Gobierno Nacional” dice una parte del documento.

Los presos manifestaron que personal médico de Caprecom hicieron una visita a la penitenciaría, más con el ánimo de aparentar preocupación, que de querer realmente proteger la salud de los reos. “Si bien hubo visita de los funcionarios de Caprecom a verificar el estado de los huelguistas, esta fue en términos faltos de ética y profesionalismo, ya que ni siquiera tomaron signos vitales”, afirma el comunicado.

Según la denuncia muchos de los huelguistas enfermos ya presentan pérdida de visión, vómito con sangre, pérdida de conocimiento, fuerte dolor a la altura de los riñones, entre otras manifestaciones graves de salud. Estos casos se presentan en la mayoría de las cárceles donde se realiza la huelga.

Entre las personas más afectadas se destacan los prisioneros Albeiro Parra Vargas, Jhon Willer Castro, Orlando Albeiro Traslaviña, Wiston Arroyo, Francisco Javier Hernández, Daniel Loaiza, Campos Seneím Díaz, Juan Carlos Garay  y William Huertas. Mientras tanto el gobierno brilla por su ausencia para remediar las causas que desencadenaron la protesta.

Finalmente los perseguidos políticos que perdieron su libertad a manos del régimen reiteraron el llamado a la Conferencia Episcopal, Frente Amplío Por la Paz, Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, Observatorio de Paz y al Alto Comisionado para la Paz, para que insten al gobierno a dar soluciones al drama humanitario que padecen los prisioneros del país, especialmente los presos políticos de la insurgencia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial