miércoles, septiembre 23, 2015

Foto: Anarkismo.net
Lucha sindical
Trabajadores denuncian persecución y amedrentamiento a sindicalistas por parte la empresa Jardines de los Andes
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Organización Nacional de los Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana, Onof, denunció que la administración de la empresa Jardines de los Andes ha venido atacando y presionando a los trabajadores con el fin de eliminar el sindicato.

Según la denuncia, las directivas patronales en la oficina de recursos humanos les elaboran a los trabajadores las cartas de desafiliación al sindicato y los instan para que lo hagan.

Igualmente buscan a la presidenta del sindicato en horas laborales para entregarle las cartas de despido, confundiendo a los trabajadores frente a la manera de hacer el trámite pertinente.

Así mismo Onof denuncia que los trabajadores son víctimas de agresiones psicológicas, intimidaciones y amenazas de despido para que firmen un nuevo pacto colectivo el cual no tendría ninguna validez.

Actualmente  el pliego de peticiones presentado por los trabajadores a esta empresa se encuentra en manos del Tribunal de Arbitramento, cuyos árbitros se posesionarán en las próximas semanas y emitirán un dictamen arbitral que es igual a una convención colectiva de trabajo.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial