viernes, septiembre 18, 2015

Ovidio Quiroz, dirigente sindi
cal amenazado por paramilitares.
Parauribismo
Amenazas contra dirigente sindical de Prosegur
Por Escuela Nacional Sindical

Preocupación en los medios sindicales suscitaron las amenazas de muerte que en los últimos días ha recibido Ovidio Quiroz, trabajador de la multinacional Prosegur y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Compañía Transportadora de Valores Prosegur de Colombia (Sintravalores), Seccional Medellín.

La esposa de Quiroz fue objeto de una llamada telefónica de una persona anónima, quien con voz electrónicamente disfrazada le advertía que el cuerpo de su marido le llegaría “hecho picadillo”.


No es la primera vez que Quiroz recibe este tipo de amenazas. En el 2012 un jefe suyo de Prosegur en Medellín lo acusó formalmente de “terrorista”, lo que hizo que temiera por su vida, ya que en Colombia la vinculación de alguien con el conflicto armado puede resultar letal.

En años posteriores no solo fue seguido en la calle por desconocidos que iban en moto, lo que nuevamente le generó temor, sino que un extraño le estuvo tomando fotos a su hijo cuando jugaba fútbol.

Prosegur, filial de la empresa matriz española del mismo nombre, desde que llegó a Colombia se ha mantenido en disputa con Sintravalores, sindicato con el que ha roto todo diálogo y lleva unas relaciones completamente judicializadas.

En una de esas acciones judiciales 7 trabajadores, entre ellos Ovidio Quiroz, fueron demandados por Prosegur por supuestas calumnias cometidas contra la empresa y sus directivos durante un mitin realizado por los trabajadores. 

Demanda por una cuantía absurda, además: asciende a medio millón de dólares, para trabajadores que no ganan ni 400 dólares al mes. Y no solo eso, por ese caso también recibieron en sus casas la visita de agentes de la Fiscalía.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial